Un forum d'écriture, de rêve, d'expression, de rencontres...

AccueilPortailFAQRechercherMembresGroupesS'enregistrerConnexion

Partagez | 

Bajo El Sol Del Campo --- (Dédié aux Hispanistes)

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Anita
Nouvelle plume
Nouvelle plume

MessageSujet: Bajo El Sol Del Campo --- (Dédié aux Hispanistes)    Jeu 11 Nov - 16:10

Cada día Adela se ponía un mantón de lana sobre los hombros, aunque el tiempo no estuviera frío. Le hacía falta la amiga a quien confesía y revelaba todos sus secretos. Pero algún día de gran calor, Adela decidió ir a visitar un psicólogo para contarle sus problemas y la molestia que sentía.
“- Buenos días señora, puede sentarse’
- Gracias ...
- Estoy listo, usted puede contarme lo todo, ¿que le pasa?
- Mi vida no es pasionante en nada. Quiero decir que parece muy banal y no tengo ninguna vida social; puedo contar mis amigos sobre los dedos de la mano, no he nunca evolucionado en mi trabajo, y no entretengo ninguna relación amorosa desde la muerte de mi marido hace diez años. Me siento perturbada desde este acontecimiento.
- Eso es normal, señora. Es que la muerte de su marido fue un verdadero choque para usted, lo siento mucho, y ha provocado una tragedia en su vida. Quizás necesita más tiempo todavía. El consuelo vendrá de su propria parte si no viene del cerco. Ahora, tengo que irrumpir la sesión. ¿Nos volveremos a ver la semana próxima, vale?
- Pues sí, claro. Muchas gracias.”
Y recogiendo sus costumbres, Adela empezó de nuevo el ritmo de su vida monótona, y sin muchos sentidos.
El primer día del mes de Enero, se dio cuenta de que había olvidado el mantón que se ponía al cotidiano y, perpleja, tomó una cita con el psicólogo ahora mismo. La entrevista duró casi hasta el fin del día, cuando cayó la noche. Adela salió de la sala de consulto con una gran sonrisa y buenhumor. La conversación con el señor fue muy productiva y la mujer se sintió de repente invadida por una energía indefinible. Sabía que sus preocupaciones por fín se acabaran.
Durante una charla organizada por su patrón, al trabajo, Adela encontró a Juan Orosco Esteban, un casanova soltero y muy atractivo. Ambos hablaron, apartados de los demás. Él quería seducirla ligándola, y ella quería entablar una relación durable y seria; nada menos que dos opuestos. Para ella la pareja era basada sobre la confianza y la cumplicidad, mientras que para él no era nada más que el medio de disfrutar de la vida. Así que cada uno se alejó del otro.
Un mes después del encontro, Juan surgió de nuevo en la vida de Adela. Se cruzaron durante un salón dedicado en los vinos madrileños, exposados en la Aula Cervantés. Intercambiaron unas miradas llenas de significación y compartiron unas copas de cava del Sur de España, delicioso. Él se compró unas botellas de un vino blanco espantoso y ella probó varios vinos. Parecieron más cercanos en este momento, Adela andaba al lado de Juan, como si fuera su compañera, y él parecía mucho más confiante en cuanto a una relación posible con la mujer.
Dos semanas pasaron, Adela y Juan vivían en pareja en un piso situado en el centro de Madrid. Ella tuvo una promoción que le permitió mudar de casa e instalarse con Juan. Pero estaba muy preocupada por la salud de su hermanita Carolina. Esta tenía una enfermedad muy extraña y muy difícil que cuidar. Por momentos le dolía la cabeza, era como golpes de martillo semejantes.
Revenir en haut Aller en bas

Bajo El Sol Del Campo --- (Dédié aux Hispanistes)
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1